La Universidad ofrecerá más de 50 cursos de verano, que inaugurará Rubalcaba

La 90ª edición de este programa añade tres sedes nuevas y llegará a 15 localidades.

Lagüéns, Polo y Sabio, durante la presentación ayer de los cursos.
La Universidad ofrecerá más de 50 cursos de verano, que inaugurará Rubalcaba
Universidad de Zaragoza

Cine, lenguas minoritarias, protocolo, mundo digital, energías renovables, meteorología, ‘mindfulness’ y hasta literatura erótica. En la Universidad de Zaragoza, durante los meses estivales, se van a tocar todos los temas. Y, si no todos, al menos cincuenta: el número de cursos de verano que ofertará en una edición muy especial de este programa: la número 90. La institución académica los presentó ayer y anunció que el encargado de inaugurar las jornadas será Alfredo Pérez Rubalcaba, que dará una conferencia el día 4 de julio en Jaca sobre ‘La constitución de 1978’. Después, el que fuera secretario general socialista también participará en una de las ponencias sobre política que tendrán lugar en la ciudad.

Este año, Monzón, Fonz y Canfranc se estrenarán como sedes de estos cursos, que llegan ya a 15 poblaciones de la Comunidad, y por donde pasarán desde los meteorólogos Eva Berlanga y Eduardo Lolumo hasta expertos en Buñuel, que hablarán del genial aragonés en unas jornadas a caballo entre Alcañiz y Calanda.

La vicerrectora de Cultura, Yolanda Polo, destacó además los cursos que, como el que se centra en el Románico aragonés, se celebran cada año y aplaudió que se aborden asuntos de máxima actualidad e interés social, por ejemplo, de temas médicos o logística. Además, informó de que el programa se completará con conferencias, visitas teatralizadas y conciertos, y se extenderá hasta octubre.

El director de los cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sabio, formuló el deseo de llegar a los mil estudiantes durante este verano (el pasado, fueron 705) y anunció que la matrícula estará abierta hasta le próximo 30 de junio.

Por otra parte, la puesta de largo de los cursos de verano sirvió además para presentar los cursos de Español para Extranjeros que se celebra cada agosto, desde hace 87 años, en la residencia universitaria de Jaca, y para el que ya hay apuntados grupos de estadounidenses, rusos y vietnamitas, además de estudiantes de Túnez, Argelia o Egipto. Su director, Vicente Lagüéns, contó que hay alumnos que llevan casi dos décadas participando en la iniciativa. De momento, hay 173 inscritos de 23 nacionalidades distintas para un total de 250 vacantes, que esperan llenar hasta el 31 de julio, cuando termina el plazo de solicitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión