Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Sindicatos inician contactos con políticos por bloqueo convenio de hostelería

Tienen como objetivo explicar a todo el arco parlamentario aragonés la situación de bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de Zaragoza.

Los sindicatos CC.OO., OSTA y UGT han iniciado una ronda de contactos con distintos grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para explicar la situación de bloqueo del convenio colectivo de hostelería de la provincia de Zaragoza.

Las tres centrales sindicales tienen como objetivo explicar a todo el arco parlamentario aragonés la situación de bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de Zaragoza provocada por el inmovilismo de la patronal, han informado en un comunicado.

En la negociación, los sindicatos están reclamando incrementos salariales en función del IPC, el abono del plus de nocturnidad entre las 10 y las 12 de la noche y regulación de la subcontratación, que está deteriorando condiciones laborales de colectivos como las camareras de piso.

Los sindicatos apuntan que la patronal Horeca pretende implantar una nueva categoría laboral de aprendiz con un 40% menos de salario bajo el argumento de la "profesionalización", así como mayor "flexibilidad" mediante la legalización de jornadas de hasta 10 horas diarias con cambios de horario con 24 horas de antelación.

Y denuncian que en los mejores años turísticos de la provincia de Zaragoza y con una Semana Santa en la que se han batido cifras de ocupación hostelera y gasto por visitante, la patronal sigue sin querer hablar de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores que levantan el sector.

Por ello, las organizaciones sindicales instan a los partidos políticos aragoneses a que manifiesten su apoyo a las 17.000 familias cuyos ingresos económicos se mantienen congelados desde el año 2012. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión