Aragón
Suscríbete por 1€

Aprobado el decreto que confirma la entrada libre en espectáculos a los 16 años

Vicente Guillén ha explicado que pretenden desvincular la errónea asociación de la asistencia o participación a estos espectáculos con el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa Vicente Guillén tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nuevo decreto que regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias, que confirma la entrada libre de los mayores de 16 años en estos espectáculos.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que con el decreto se pretende compatibilizar el acceso a los espectáculos públicos y a las actividades recreativas de toda la ciudadanía, incluidos los menores de edad, desvinculando la errónea asociación de la asistencia o participación a estos espectáculos con el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias, cuya venta está prohibida a los menores de edad.

Para ello, se exigirá a los organizadores de los eventos que adopten medidas adicionales para la debida protección de los menores.

El decreto complementa la ley aprobada en junio de 2016 en las Cortes de Aragón y que ya estableció la entrada libre a partir de los 16 años en salas de fiesta, pub, discotecas y en establecimientos con actuaciones en directo, siempre que éstos estén debidamente identificados.

Control de acceso

El decreto fija ahora que el personal de servicio de admisión de los espectáculos podrá solicitar en el control de acceso y en cualquier momento de desarrollo del espectáculo o la actividad el DNI a los asistentes.

Los menores deberán encontrarse "debida y visiblemente identificados" durante el desarrollo del espectáculo.

Quedan excluidos del decreto los espectáculos públicos y actividades recreativas organizados por los municipios bajo la responsabilidad directa de estos que se realicen al aire libre, sin vallas o elementos que acoten el espacio, con o sin techo.

Además, se establece la obligación de instalar un sistema automático de control de aforo y cámaras de grabación a partir de 150 personas de aforo máximo en el caso de discotecas, pub y salas de fiesta y a partir de mil personas en el caso de espectáculos públicos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión