Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Podemos reclama que los mayores de 16 años puedan acceder a conciertos en recintos y salas ocasionales

El actual decreto no regula aquellos espacios de acogen música en vivo o espectáculos de manera puntual.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/11/2016 a las 15:34
Los conciertos de las fiestas del Pilar 'dividen' a los zaragozanos en función de la edad.Heraldo

Podemos insta al Gobierno de Aragón a presentar un nuevo decreto para regular el acceso a mayores de 16 años y menores acompañados a espectáculos y conciertos que se realizan en locales y salas ocasionales, como polideportivos o recintos que adaptan su uso excepcionalmente para un evento cultural.

El diputado Carlos Gamarra defenderá este lunes en la Comisión de Institucional de las Cortes de Aragón una proposición no de ley para “acabar con la confusión y la falta de coherencia en la que nos encontramos en Aragón, con una normativa que prohibe a los mayores de 16 años entrar en algunos conciertos en función simplemente del recinto”.

La iniciativa de la formación morada busca regular el acceso a los locales que quedaron fuera de la Ley de Espectáculos aprobada en junio. Esta ley sí permite la entrada a menores acompañados y a mayores de 16 años durante el desarrollo de eventos y actividades culturales, con la debida protección ante el alcohol, cuya venta y consumo solo está permitida a los mayores de 18 años.

La actual norma se aplica a las salas, bares y recintos destinados a este tipo de actividades, quedando fuera los espacios que acogen música en vivo o espectáculos de manera puntual como polideportivos o recintos portátiles. Estos espacios no habituales se rigen en la actualidad por el Decreto 16/2014, que en su artículo 9 establece importantes prohibiciones y restricciones respecto a la entrada de menores a espacios, dedicados a la expedición de bebidas alcohólicas.

En coherencia con la actual Ley de Espectáculos, Podemos presentará este lunes una iniciativa en las Cortes de Aragón para que el Ejecutivo elabore un nuevo decreto o modifique el actual, en menos de 2 meses, y permita la entrada a mayores de 16 años y a menores acompañados, a los eventos culturales de la comunidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo