Dos colegios agotan sus plazas en el segundo día de escolarización y tendrán que ir a sorteo

Un total de 63 aulas de las 460 que se ofertan para 1º de infantil ya están llenas a falta de tres días para pedir vacantes.

Padres de Parque Venecia rellenando su solicitud para el centro en el colegio La Estrella.
Padres de Parque Venecia rellenando su solicitud para el centro en el colegio La Estrella.
Maite Santonja

Dos colegios aragoneses no han tenido que esperar al último día de escolarización, el próximo 26 de abril, y ya llenarían su oferta con las solicitudes que han recibido hasta ahora, por lo que tendrán que hacer sorteo. Se trata del colegio público Florián Rey de La Almunia (que solo dos jornadas después de que los padres comenzaran a entregar los formularios, acumula ya 47 peticiones para las 42 vacantes que tiene) y el concertado La Inmaculada de Alcañiz, que ha recogido 28 solicitudes ya para su única aula de 1º de infantil, con 22 pupitres disponibles.

Además, hay otros que podrían haber agotado su oferta hoy mismo, con los formularios que se estuvieron presentando ayer, ya que el jueves ya mostraban una elevada demanda. Son, por ejemplo, La Fuenfresca de Teruel (66 plazas y 49 solicitudes), el Santa Ana de Calatayud (42-38) o el Reino de Aragón de La Puebla de Alfindén (42-32). En Zaragoza, se encuentran en esta situación el Guillermo Fatás (66-45), Hijas de San José (66-54) o Nuestra Señora del Pilar (44-31).

Las secretarías de los coles del barrio sur también recogen solicitudes a buen ritmo. En los dos centros que estrenarán instalaciones a mitad de curso, Arcosur y Parque Venecia, ambos con 75 vacantes, ya se han pedido 53 y 66 plazas, respectivamente. Además, el Valdespartera , con la misma oferta, tiene ya asegurados 33 alumnos y el San Jorge, segundo centro del mismo barrio, todavía más: 72 para sus tres clases de 25. Por contra, y a pesar de que era una de las novedades anunciadas por Educación para este año, solo una familia ha pedido de momento entrar en el Valdespartera 4, que dará sus clases en las instalaciones del Recarte y Ornat, donde estaba previsto adecuar tres clases para este centro.

Casi el 15% de las clases

A pesar de que es tradicionalmente el último día (este año, el 26 de abril) el que más solicitudes se reciben durante el periodo de escolarización, la segunda jornada de inscripciones registró una importante concurrencia en los coles. De hecho, de las 460 aulas que se ponen a disposición de los padres en el conjunto de la Comunidad durante estos días, ya hay peticiones para llenar 63, aproximadamente el 14%.

Los turolenses acostumbran a ser los que más claro lo tienen desde el primer momento y estos días no ha sido una excepción. De las 612 plazas que hay en la provincia, ya se han solicitado 291, lo que supone un 47,54%, casi la mitad a falta de tres días para que finalice el proceso.

Mientras tanto, Huesca y Zaragoza mantienen un porcentaje del 37%. En la primera provincia, 558 familias con hijos de tres años ya han presentado sus escritos con sus colegios preferidos (para 1.475 vacantes totales), mientras en la segunda han sido 3.116 los formularios entregados para 8.286 puestos.

Educación comparte cada medianoche en su portal de centros educativos cuántas solicitudes recibe cada escuela de la Comunidad, y así lo hará hasta el próximo día 26. En la misma web se pueden consultar todos los datos sobre los colegios y hacer una simulación de qué distancia hay entre un domicilio y un centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión