Los alumnos de Tarazona se convierten en concejales por un día

Estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la ciudad han presentado sus propuestas para Tarazona en un Pleno Infantil.

Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Tarazona.
Los alumnos de Tarazona se convierten en concejales por un día
Ayto. Tarazona

Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia, Joaquín Costa y Comarcal Moncayo han participado este viernes en un Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Tarazona, convirtiéndose en alcalde y concejales por un día.

Los estudiantes han presentado 16 propuestas para la ciudad relacionadas con los servicios generales, el medio ambiente, el bienestar social, la participación ciudadana, el turismo y la cultura, la educación y el deporte, de las que buena parte han salido adelante.

Algunas de ellas han estado relacionadas con la creación de zonas de ocio y de deporte y en otras han planteado la mejora del servicio de urgencias, la creación de un servicio de acompañamiento para personas mayores o la retirada de las catalpas del paseo.

La concejala de Educación, Eva Calvo, ha destacado “la capacidad de los alumnos para detectar las necesidades de la ciudad planteando estas propuestas”. “Desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando llevar a cabo algunas de estas solicitudes, y todas serán estudiadas”, ha explicado.

Calvo ha recordado que la Concejalía de Educación organiza desde hace siete años esta iniciativa para acercar a los jóvenes la política local, el funcionamiento del Ayuntamiento y fomentar la participación ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión