Despliega el menú
Aragón

Abiertas las inscripciones para la marcha contra el cáncer de La Jacetania

La prueba, solidaria con la AECC, será el 30 de abril.

Edición anterior de la marcha.
Abiertas las inscripciones para la marcha contra el cáncer de La Jacetania
Comarca La Jacetania

La III Marcha Solidaria Pon color al cáncer se celebrará el 30 de abril en Jaca, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la comarca o en el Espacio Joven de la localidad. El coste es de 3 euros y los 650 primeros participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Los menos previsores también podrán apuntarse el mismo día de la prueba, hasta las once de la mañana en el punto de control, que se instalará en la plaza Biscós de Jaca.

Las antenas informativas de la comarca, un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años que organizan actividades para dinamizar el territorio, organizan esta marcha por tercer año. Lo hacen con el apoyo de La Jacetania y del Ayuntamiento, y la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la labor de la AECC.

Desde la organización se añade que, además del apoyo solidario contra el cáncer, la marcha pretende también animar a personas de todas las edades a practicar deporte. Para ello, proponen una mañana de “paseo, alegría y solidaridad” y animan al público a participar de una manera u otra, ya sea andando o como apoyo a los participantes.

La marcha saldrá a las 11.30 desde la plaza de Biscós de Jaca y se proponen dos recorridos. Uno es de 5 kilómetros y el otro de 2,5, transcurriendo por el casco antiguo y por la Ciudadela.

Para el desarrollo de la iniciativa se ha contado con la colaboración de asociaciones, clubes deportivos, peñas y empresarios, además de las citadas instituciones públicas y el grupo de jóvenes conocidos como antenas informativas.

Etiquetas
Comentarios