Presentado en Monzón el nuevo ciclo de visitas del castillo con recreación

Serán seis citas, que arrancarán con motivo de la Semana Santa, los días 14 y 15.

Recreación en el castillo de una edición anterior.
Recreación en el castillo de una edición anterior.
Ayto Monzón

Un nuevo ciclo de visitas con recreación histórica llega al castillo de Monzón. Serán un total de seis citas, que comenzarán los días 14 y 15 de abril, con motivo de la Semana Santa. Además, se ha incluido, como novedad, un pase para 1 de mayo que se escenificará en la catedral de Santa María del Romeral, templo que acogió en numerosas ocasiones la asamblea de las Cortes de la Corona de Aragón.

El resto de visitas serán en el castillo, como viene siendo habitual en los últimos años. A los días citados, les seguirán los pases previstos para el 4 y el 25 de agosto, aprovechando la época estival con mayor afluencia de visitantes, y el 8 de diciembre, para el puente de la Constitución.

En cuanto al precio, la visita con recreación va incluida en la tarifa general de acceso al castillo, que es de 4,50 euros.

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón organiza cada año estas visitas en colaboración con la empresa Medievalia y la Asociación Héroes Legendarios. El objetivo es transmitir de una manera más amena los hechos históricos acontecidos en el castillo. Además, se aporta un extra a la oferta turística habitual.

La conquista de 1089 por Sancho Ramírez y el Reino de Monzón o la Guerra de Secesión en la fortaleza son algunas de las temáticas que se tratarán en las visitas. Desde el siglo XIII hasta el XVIII. Como en ediciones anteriores, las visitas revivirán épocas distintas para no repetir en ninguna sesión y que una misma persona pueda acudir a todas las citas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión