Descienden un 11% los delitos en Jaca

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este jueves.

La Junta Local ha conocido las nuevas dependencias de la Policía Local.
La Junta Local ha conocido las nuevas dependencias de la Policía Local.
Ayto Jaca

El número de delitos sucedidos en Jaca durante el pasado 2016 han descendido en un 11%. Es una de las principales conclusiones que se pueden extraer de la reunión de la Junta Local de Seguridad, acontecida este jueves en la capital jacetana.

Presidida por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, durante el encuentro se ha valorado de forma muy positiva esta disminución del índice de criminalidad. Además, según los datos provisionales registrados por los cuerpos de seguridad, esta tendencia a la baja se ha mantenido en el primer trimestre de 2017. Tanto Lacruz como Ramón han asegurado que se va a continuar profundizando en la colaboración entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para mantener esta evolución positiva.

Con vistas al futuro, en la sesión se ha establecido el operativo de seguridad previsto para el próximo primer viernes de mayo, una de las fiestas más importantes y multitudinarias de Jaca. También se ha confirmado la activación de la segunda fase del plan contra el consumo y el tráfico minorista de drogas, con acciones tanto preventivas como de control.

En esta línea, en lo que va de año, se han llevado a cabo 24 controles con Policía Local, con un balance de 11 detenidos y 2 conductores denunciados.

Los programas relacionados con la infancia y con la vejez también han sido tratados en la reunión. Respecto a los escolares, se ha hecho un balance de las acciones preventivas y de vigilancia cuyo objeto es evitar situaciones de ciberacoso y otros riesgos de Internet. En cuanto a las personas mayores, se ha dado a conocer el plan de seguridad que pretende reducir el número de delitos cometidos contra ellos.

Aprovechando el encuentro, los miembros de la junta han visitado las instalaciones del nuevo cuartel de la Policía Local de Jaca, ubicado en el edificio modernista del antiguo matadero. El alcalde ha hecho de anfitrión guiando a la subdelegada y al resto de los asistentes por las nuevas dependencias, en funcionamiento desde el pasado mes de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión