El PSOE reclama al presidente de la CHE que no se ponga de perfil ante la "amenaza de trasvase"

Ha señalado que Lafuente "debería ser el garante principal en la defensa del Ebro en vez de echar balones fuera".

Raimundo Lafuente, en la sede de la CHE.
Raimundo Lafuente, en la sede de la CHE.
ASIER ALCORTA

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha reclamado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, que "deje de ponerse de perfil" y actué "con contundencia" ante esta "nueva amenaza de trasvase".

En rueda de prensa, ha informado de que su grupo ha solicitado la comparecencia de Lafuente en el Parlamento autonómico, que "debería ser el garante principal en defensa del Ebro y de la unidad de cuenca" en vez de "echar balones fuera".

Sada ha expresado, asimismo, su preocupación frente a algunas "actitudes" del Gobierno de la nación, que votó a favor de plan cuencas internas de Cataluña, que permite el trasvase, en el Consejo Nacional del Agua, para esgrimir que "ahora entendemos algunas de las modificaciones legislativas que durante estos años se han ido haciendo" desde el Ejecutivo central y que "ahora puede permitir esta amenaza clara de trasvase".

El portavoz del PSOE ha reclamado al Gobierno de España que "rectifique y se ponga a la cabeza para frenar este nuevo ataque que perjudica a los intereses de Aragón", al tiempo que ha confiado en la "unanimidad de las fuerzas aragonesa ante un plan que lesiona los intereses de Aragón y de la cuenca del Ebro y que pone en cuestión nuestro Estatuto de Autonomía".

Sada ha recordado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenbilidad, Joaquín Olona, ya han manifestado la "oposición contundente y firme del Gobierno autonómico a esta nueva amenaza del trasvase" y han indicado que se va a actuar "con todas las medidas jurídicas y políticas" para frenarlo. Además, Lambán ha pedido una comparecencia urgente y se ha presentado una proposición no de ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión