Comienzan las obras en el colegio de Sobradiel, que no llegará a abrir para el próximo septiembre

Se contempla la construcción de tres unidades de infantil y seis de primaria, una para cada curso.

Los trabajos de construcción del nuevo colegio de Sobradiel han comenzado esta semana, tras la adjudicación de la obra, por un importe de 3.177.480 euros, a la Ute Ceip Sobradiel (Elecnor SA y Ehisa Construcciones y Obras SA). Sin embargo, y a pesar de que a esta edificación no le afectaba la situación de parálisis presupuestaria que ha retrasado otros proyectos, los trabajos no finalizarán para el próximo comienzo de curso.

El Departamento de Educación espera que esté terminado para diciembre de este año o enero de 2018 y, entonces, los alumnos pasarán a las nuevas instalaciones, sin necesidad de que terminen el curso en el centro anterior. Esta infraestructura ha sido muy demandada en la localidad zaragozana por las malas condiciones en las que se encuentra el Subpradel, el actual edificio donde se imparten estos estudios, y los padres llevan meses reclamando el inicio de los trabajos. De hecho, una representación de familias de Sobradiel se sumaron recientemente a la reivindicación de los barrios del sur de Zaragoza para exigir la construcción de los nuevos colegios comprometidos por Educación.

Este proyecto en concreto contempla la construcción de tres unidades de infantil y seis de primaria, es decir, que dispondrá de una clase para cada curso. Habrá dos bloques diferenciados: el de infantil tendrá las tres aulas con aseo, una clase de psicomotricidad y sala de profesores. Por otra parte, el de primaria, de dos alturas, incluye seis unidades, aula de música, informática, plástica, biblioteca, usos múltiples, dos despachos de tutoría, sala de profesores, despachos, salas para reuniones de la ampa y asociación de alumnos.

Además, el nuevo colegio, que tendrá una superficie total construida de 2.636,88 metros cuadrados, se completa con otro bloque con un gimnasio y vestuarios, y un comedor con aseos y zonas de lavamanos, oficio con cocina, despensa y vestuario. Asimismo, contempla la completa accesibilidad a todos los espacios exteriores. Está diseñado para permitir su futura ampliación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión