Despliega el menú
Aragón

Vuelven las visitas guiadas al monasterio de San Victorián

Podrá visitarse desde este domingo, 19 de marzo hasta finales de año.

La temporada de visitas guiadas al monasterio de San Victorián comienza este domingo.
Vuelven las visitas guiadas al monasterio de San Victorián
Comarca Sobrarbe

La temporada de visitas guiadas del monasterio de San Victorián se abre de nuevo al público este domingo, 19 de marzo. Dado el éxito de ediciones anteriores, la comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, con el apoyo del Gobierno de Aragón,  ponen de nuevo en marcha este programa, que se prolongará hasta el 17 de diciembre.

Según los datos proporcionados por los responsables, desde el año 2011, 15.980 personas han disfrutado de las actividades organizadas en el marco de este proyecto. Una cifra que se espera seguir aumentando con esta nueva campaña.

El conjunto del monasterio, declarado Bien de Interés Cultural, se ubica a los pies de la Peña Montañesa. A través del programa de visitas que coordina la comarca de Sobrarbe, los turistas pueden visitar el lugar acompañados de expertos, además de participar en actividades culturales y otras destinadas a un público familiar y a escolares.

El primer día de visitas guiadas será este domingo y continuará todos los domingos hasta finales de junio, incluido el 1 de mayo, día festivo. Se podrá asistir a dos pases, uno a las 11.30 y otro a las 13.00. La duración de cada visita es de una hora y media.  Además, en Semana Santa se realizarán visitas durante los cuatro días, de jueves a domingo.

En verano, aprovechando la mayor afluencia de turistas en la zona, el horario de visitas se ampliará. En julio, el monasterio permanecerá abierto de miércoles a domingo y, en agosto, lo hará desde el martes.

Además de las visitas, el monasterio ofrece en verano una actividad diferente, de gran aceptación. Se trata del juego de pistas en equipo ‘Los misterios de San Victorián’, que este año se volverá a ofrecer.

Al igual que en años anteriores, se podrá visitar el interior de la iglesia y descender a la cripta medieval, donde eran enterrados los monjes. Como novedad, se va a dar acceso al claustro, desde donde se observan los restos de otras estancias, como el refectorio o la biblioteca.

Etiquetas
Comentarios