Irene Vallejo presenta el libro 'Alguien habló de nosotros'

Alfonso Castán, Irene Vallejo, Encarna Samitier y Alberto Gamón, junto a la portada del libro.
Alfonso Castán, Irene Vallejo, Encarna Samitier y Alberto Gamón, junto a la portada del libro.
Raquel Labodía

En la columna que todos las semanas escribe en la contraportada de HERALDO DE ARAGÓN, Irene Vallejo marida con maestría temas de actualidad que dibujan el día a día con el ejercicio de rascar en la interioridad del ser humano.

Sus relatos son como un estímulo que da sentido a la incertidumbre de la vida cotidiana. Habla de problemas, inquietudes y desvelos del presente, pero se retrotrae a los clásicos de la Antigüedad grecolatina para encontrar respuestas. La suya no es una tarea fácil: formar al lector, trabajar su espíritu, animar a la reflexión...

Sin embargo, desde ayer este acercamiento resulta un poco más sencillo. Y es que en el espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal se presentó ´Alguien habló de nosotros`, su último libro. Se trata de una antología de sus columnas, “las más vigentes”, matizó la autora, que lleva 8 años siendo fiel a su cita de los lunes con los lectores. En sus artículos se acerca al pasado con la mirada de los filósofos de la Antigüedad “abriendo los ojos al mundo con asombro e intentando compartir su experiencia con los demás”.

Estas palabras de Irene llegaron precedidas de las de su editor de Contraseña, Alfonso Castán. Él hizo un guiño al importante papel que han tenido los lectores en la selección final. “Se han tenido en cuenta vuestras opiniones –confesó ante el público que llenó el hall del Teatro Principal–; además, el libro se ha estado trabajando hasta hace dos semanas, incluyendo columnas como ´Expiación` o ´La memoria de los muros` por motivos obvios de actualidad”.

Encarna Samitier, subdirectora de HERALDO, puso el acento en otra cuestión importante: “Ahora que el estudio de las humanidades está quedando orillado en los planes educativos, es importante que nos preocupemos por garantizar su presencia en el día a día; los problemas que inquietan al hombre, sus sentimientos y emociones, ya los sintieron los clásicos, los expresaron magníficamente e intentaron encontrar respuestas que Irene Vallejo trae cada semana a las páginas de HERALDO”.

Por el Teatro Principal se dejaron ver el ilustrador de la portada, Alberto Gamón, el poeta David Mayor, la ilustradora Elisa Arguilé, la diputada Patricia Luquín o el escritor Julio Cristellys. Ellos y otras muchas personas encontraron el mismo motivo de alegría: llevarse a casa el libro de Irene Vallejo firmado por la autora para buscar en él respuestas de ayer a problemas de hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión