El PP acusa a Gimeno de “ocultar” una modificación presupuestaria de 47 millones

El diputado Antonio Suárez también denuncia la inseguridad jurídica provocada con la prórroga en vigor

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
G. Mestre

El diputado del PP en las Cortes de Aragón Antonio Suárez ha acusado este miércoles al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, de “ocultar” una modificación presupuestaria de casi 47 millones, que aprobó el 31 de diciembre saltándose la preceptiva autorización de la Cámara.

Suárez ha denunciado que Gimeno movió esta cantidad millonaria para poder pagar la nómina del Salud, para lo que inició el expediente de modificación el 22 de diciembre y lo aprobó nueve días después sin remitirlo a la comisión de Hacienda como era preceptivo. “No es que no queramos que los trabajadores del Salud cobren sus nóminas, queremos denunciar la ocultación y la falta de transparencia del consejero”, ha explicado.

El diputado popular ha recordado que los diputados de la comisión esperaban que el Gobierno remitiera dicha modificación en los últimos días de diciembre, ya que el propio director general de Presupuesto aludió a ella en su comparecencia del 19 de diciembre. “Esto demuestra que hay mala fe, como el hecho de que no informara en enero y no nos hayamos enterado hasta ahora, cuando han enviado la información al Parlamento”, ha lamentado.

En el expediente, Gimeno justifica saltarse el control de las Cortes en la premura de las fechas, 31 de diciembre, y en el “interés público” que supone pagar las nóminas y solventar así el “grave desajuste presupuestario”.

El portavoz del PP en la comisión de Hacienda también se ha referido a la “inseguridad jurídica” provocada por la DGA con su prórroga presupuestaria, al no aclarar qué partidas de gasto son ampliables, como ya les advirtió el pasado lunes al director general de Presupuestos. Por ello, ha exigido que se envíe una orden de prórroga “en condiciones”, además de remitir el techo de gasto y un proyecto de ley de presupuestos “para que cada uno se retrate”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión