El comercio espera un final de rebajas con altas ventas y afluencia de compradores

Prevé que la coincidencia de carnaval y último fin de semana de campaña estimule el consumo.

Los comercios mantendrán los descuentos hasta el martes, último día de febrero.
El comercio espera un final de rebajas con altas ventas y afluencia de compradores
Oliver Duch

Las rebajas de invierno no han ido mal, pero tampoco tan bien como algunos comerciantes esperaban. Por ello, confían en que este fin de semana, último de la campaña de ofertas comerciales, los consumidores se animen y llenen los comercios buscando los chollos de última hora. El carnaval puede ayudar. La venta de disfraces y artículos de broma ha ido en aumento en los últimos años y los comercios han tomado buena nota de ello.

En el Corte Inglés confirmaron ayer que la venta de productos relacionados con esta fiesta ha ido a más. "Al igual que ha pasado con Halloween –dijo una portavoz de la firma– se ha consolidado con los años. La demanda de disfraces y artículos relacionados con carnaval ha ido en aumento".

En cuanto a las rebajas en general, esta portavoz dijo que los establecimientos de la marca en Zaragoza estaban satisfechos con las ventas hechas en estos casi dos meses de ofertas y descuentos. "Se ha crecido con respecto a la campaña del año pasado –aseguró– y se han cumplido las previsiones fijadas". Para este fin de semana, la firma ha lanzado ofertas especiales como remate de la campaña: descuentos de hasta un 70% en determinados artículos de moda y complementos.

El pequeño comercio de Zaragoza, por su parte, está también satisfecho con la campaña porque ha visto aumentar sus ventas aunque no hayan logrado ver cumplidas sus expectativas al cien por cien: se preveía aumentar la facturación en Navidad en torno al 5% y mantener esa tendencia en la época de rebajas, pero se han visto obligados a reducir estas expectativas.

"Es cierto que en la campaña navideña, el incremento de ventas fue inferior al estimado –apuntó Juan Antonio Pueyo, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios (ECOS)–. Así que esperamos que esta demanda retenida se libere en los meses de enero y febrero. Nuestra previsión es que suban las ventas moderadamente, en el entorno del 3%". Pueyo reconoció ayer que los consumidores esperan a las rebajas para aprovechar los descuentos. "Es una tónica general –dijo–, que se ha producido durante la crisis. Se compra cuando se ponen oportunidades". Sobre todo equipamiento personal.

Grancasa también valoró positivamente el periodo de rebajas a punto de finalizar, en línea con la mejora de resultados que experimentaron el pasado año. "Y que esperamos que se mantenga para 2017", manifestó un portavoz. Asimismo dijeron que se espera "un repunte" de compradores este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión