El Gobierno de Aragón trabaja para evitar la proliferación de conejos en varias comarcas

Domínguez ha planteado la reintroducción de algunas especies para controlar la plaga de conejos, como el lince ibérico, el águila perdicera

Plaga de conejos en Épila.
La plaga de conejos se ha extendido ya a 107 municipios de Aragón

El Ejecutivo aragonés está tomando medidas para contener la proliferación de conejos en varias comarcas, ha informado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. Hay 106 municipios afectados.

En respuesta a una pregunta del diputado de Cs. Ramiro Domínguez, el consejero ha señalado que este es un "problema difícil, complejo y preocupante", indicando que "estamos haciendo todo lo que podemos con nuestros medios", como habilitar medidas en el Plan de Caza. "Hay un amplio margen de trabajo todavía", ha continuado Olona, en alusión a la destrucción de vivares, medidas biológicas y otras.

Ramiro Domínguez ha resaltado el caso de las localidades de Tarazona, Zuera, Híjar y Lécera, advirtiendo de que "los daños se están haciendo enormes", y ha llamado la atención sobre la influencia del cambio climático. Hay unas 800 hectáreas dañadas, ha dicho.

Domínguez ha planteado la reintroducción de algunas especies para controlar la plaga de conejos, como el lince ibérico, el águila perdicera, el águila real y el zorro, lo que podría bajar los niveles, ya que "no es suficiente" la implicación de los cazadores en estas tareas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión