Despliega el menú
Aragón

Las dos candidaturas a la dirección de IU pasan a la fase definitiva

Ambas, encabezadas por Álvaro Sanz y Jorge Sanz podrían llegar a un acuerdo integrador.

Las dos candidaturas a los órganos de dirección de IU Aragón presentadas en el proceso de su XII Asamblea cumplen los requisitos y, por consiguiente, pasan a la fase definitiva que concluirá, mediante sufragio universal, con la votación que hará la militancia los días 16, 17 y 19 de marzo.

Las normas aprobadas establecen que las precandidaturas, para ser proclamadas, debían ser avaladas por, al menos, el 5 por ciento de la militancia, recuerdan fuentes del partido en una nota.

La candidatura 'Movilización y Confluencia: Una IU en Movimiento', encabezada por Álvaro Sanz, ha sido avalada por 288 firmas, lo que supone el 67,8% de los avales emitidos, mientras que 'Rebélate, Una Izquierda Combativa para un Nuevo Aragón', encabezada por Jorge Sanz, ha recogido 137 avales, lo que supone el 32,2 % de los emitidos.

Estos resultados provisionales serán definitivos cuando los proclame la Presidencia de IU Aragón, una vez acaben los plazos establecidos para su revisión y para la resolución de posibles incidencias.

Las normas también fijan un plazo para que, una vez proclamadas oficialmente las candidaturas, estas se reúnan y exploren la posibilidad de llegar a un acuerdo de lista plural e integradora.

Además, continúa el proceso de asambleas de base en las que se están presentando y debatiendo los documentos que propone cada una de las dos candidaturas y, a la vez, se elige a los delegados que representarán a las organizaciones territoriales en la fase final de la XII Asamblea de IU Aragón, que se celebrará el 25 de marzo.

La Comisión Preparatoria de la XII Asamblea de IU Aragón anima a la militancia y a los simpatizantes a seguir participando en las fases de debate y votación definitiva de los documentos y candidaturas presentadas.

Etiquetas
Comentarios