IU despide a Barrena tras 14 años al frente de la coalición en Aragón

La organización ha debatido sobre su papel en la sociedad en una asamblea preparatoria de la del próximo 25 de marzo.

Imagen de archivo de Adolfo Barrena
Imagen de archivo de Adolfo Barrena, portavoz de IU

IU Zaragoza ha rendido este sábado un caluroso homenaje de despedida a Adolfo Barrena tras catorce años al frente de la coalición en la Comunidad autónoma, en el acto de clausura de la asamblea que la organización ha celebrado como preparatoria de la del 25 de marzo próximo.

Una reunión en la que, según el coordinador local, Raúl Ariza, se ha debatido sobre la forma de organizarse, el papel de Izquierda Unida en la calle y en las instituciones, el modelo económico y medioambiental para Aragón que buscan y la manera de afrontar las diferentes confluencias políticas, sociales y electorales, informa el partido en una nota de prensa.

La sesión ha servido para debatir las distintas propuestas y las estrategias "más adecuadas para seguir mejorando la capacidad de influencia como movimiento político y social y seguir construyendo una alternativa netamente de izquierdas al servicio de la mayoría social".

En la asamblea se ha celebrado asimismo la votación para ratificar la delegación elegida previamente que representará a IU Zaragoza en la asamblea regional.

Así, la candidatura 'Rebélate', encabezada por Jorge Sanz ha recibido el 74,35 % de los votos, por lo que estará representada con 58 delegados, mientras que 'Una IU en Movimiento', liderada por Álvaro Sanz, tendrá 20 representantes al haber obtenido un 25,64 % de apoyos.

Según Ariza, en la asamblea del día 25 "tendremos una tarea tremendamente importante, profundizar en las muchas cosas positivas que se han realizado por parte de la dirección saliente coordinada por el compañero Adolfo Barrena, y corregir aquello que hemos decidido que debe ser mejorado o cambiado".

"Izquierda Unida, como movimiento político y social, es, ha sido y seguirá siendo un referente para nuestra clase, un ejemplo de trabajo honesto y un proyecto emancipador para esa mayoría social afectada por la crisis capitalista", ha resaltado.

La asamblea ha aprobado asimismo cuatro resoluciones, la primera de denuncia por el asesinato el pasado día 2 de Ruth Alicia López, líder social del Congreso de los Pueblos y el coordinador Nacional Agrario en Medellín.

Se ha apoyado al paro de mujeres convocado por lar Organizaciones Feministas para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, así como la huelga educativa del día 9.

Por último se han denunciado los desvíos presupuestarios recogidos en informe emitido por la Cámara de cuentas de Aragón relativos al CASAR, entidad privada, sostenida con fondos públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión