Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Desbloqueados los trámites administrativos para iniciar la licitación de varios colegios

Además, de los colegios Valdespartera III, Arcosur y Las Anejas, también, el Gobieno ha desbloqueado el de las obras de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Breve del Hospital Miguel Servet.

Construcción de 9 unidades de Educación Infantil en el Centro Integrado Arcosur.
La junta de Arcosur ofrece a los propietarios de suelo pagar sus deudas con las parcelas
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón ha desbloqueado los trámites administrativos previos a la adjudicación de los proyectos de los colegios Valdespartera III, Arcosur y Las Anejas, así como el de las obras de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Breve del Hospital Miguel Servet.

"Esto ha sido posible una vez que la Unidad de Control de la Gestión Pública ha informado favorablemente la tramitación anticipada de estos expedientes", según explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Estos son los primeros que se autorizan tras la modificación de la Orden de Prórroga del Presupuesto de 2016, posibilitando así su licitación.

Dicha modificación establece que existen situaciones de importante afección a la prestación de los servicios públicos vinculadas a la ejecución de nuevas inversiones planificadas y proyectadas, cuyo inicio de tramitación resulta urgente para alcanzar las finalidades pretendidas. Eso sí, condicionados, en cualquier caso, a la aprobación del Presupuesto para el ejercicio de 2017.

Proyectos

Por lo que respecta a la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría, el sector sanitario Zaragoza II cuenta con una unidad ubicada en la planta sexta de la residencia general del Hospital Miguel Servet con capacidad para 19 camas. Ante la necesidad de reforma de la hospitalización psiquiátrica, se contempla la creación de una Nueva Unidad con capacidad para 30 camas. El presupuesto total del proyecto asciende a 2.691.532 euros, de los que en 2017 podrían ejecutarse 60.000 euros.

El Gobierno de Aragón ha dado también el visto bueno a la redacción del proyecto básico y ejecución de las obras de construcción de 18 unidades de primaria en el CEIP Las Anejas, para lo que se prevé un presupuesto de 102.647 euros.

Se ha autorizado asimismo, el inicio de los trámites administrativos para la construcción de 9 unidades de Educación Infantil en el Centro Integrado Arcosur, que cuenta con un presupuestos estimado en el año 2017 de 1.216.241 euros, a los que hay que sumar los 1.371.506 euros de gasto previstos para 2018.

Finalmente, la Unidad de Control ha autorizado la tramitación anticipada de las obras de construcción de 12 unidades de Educación Infantil del Centro Integrado Valdespartera III, con un presupuesto total estimado de 3.793.937 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión