“Regalo gánster común con 7 crías”, y otros letreros curiosos de Aragón

Segunda edición de la selección de algunos de los carteles más curiosos y originales vistos en las calles aragonesas.

Cartel en una frutería zaragozana
Cartel en una frutería zaragozana
C. I.

Siguiendo con la búsqueda de obras del arte de rotular aragonés, nuestras fachadas, tiendas y locales dan para mucho, como se muestra en esta nueva selección de algunos de los carteles más curiosos rastreados por varios internautas aragoneses a través de las redes sociales. Cualquier rincón es susceptible de albergar una de estas piezas de coleccionista

En esta ocasión, en el sector de la hostelería volvemos a encontrar varios letreros que buscan cautivar, a través del humor, a sus clientes. “Cuanto más pesas más trabajo cuesta secuestrarte. ¡Mantente a salvo!”, rezaba la pizarra de una cafetería que ofrecía torrijas a sus visitantes. En otro local zaragozano ofrecían “Coca Cola linght”; mientras en un restaurante aprovechaban el tirón del fenómeno ‘Pokemon’ para darle un poco de humor al local con el anuncio: “Aquí no hay Pokemón, hay Pakomé”.

El personal del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter también tuvo que colocar un cartel que decía: “Lo sentimos, aquí no hay pokemos”, ante la continua entrada de jóvenes al edificio en busca de nuevos ejemplares.

En cuanto a los carteles que ofrecen algunos establecimientos y tiendas aragonesas, nos encontramos perlas de todo tipo, como uno de un supermercado perteneciente a una conocida cadena en el que aseguraban vender “Crema de sangre de Dragón”, ¡y por tan solo 5 euros!, o una frutería que ofrecía a sus clientes “Cebolla dulce de funte”, “Aselga” o “Boraja”. Mientras tanto, en un establecimiento de las Delicias, en octubre, se fueron de “Vacanciones”.

Gracias a estos coleccionistas de carteles en la red también sabemos que en Utebo tenemos a nuestra disposición una “Nadería y Frutería”. Sin embargo, tampoco se salvan los locales de otros puntos de la comunidad autónoma, como refleja este ejemplo de la provincia oscense, con un cartel en el que aseguraban que “Todos los productos están alarmados”.

Los patios de las comunidades de vecinos y lugares comunes también ofrecen numerosos ejemplos del arte de rotular aragonés, como el de un propietario que aseguraba que en su casa “No se permite blasfemar”.También destacan los letreros con errores ortográficos como uno en el que sugieren a los visitantes que “Cojan ascensor, primera planta, suvir y bajar”.

En otro lugar, una vecina pedía respeto a sus vecinos con un cartel en el que afirmaba: “No tengo perros, pero si cagadas”; mientras tanto, en otro ascensor – en este caso estropeado-, se colocaba el doloroso anuncio de “Ha beriao”.

A pie de calle

Sin embargo, la vía pública es la que ofrece los carteles y letreros más sorprendentes, como uno en la capital aragonesa que decía: “Extraviado, aparato dientes postizo con dos dientes. Parece broma, pero no lo es”. Mientras tanto, en el barrio de la Madalena un anónimo hacía una propuesta muy especial: “Regalo gánster común con 7 crías”.

Cerca de la Estación Delicias todavía puede leerse la propuesta “¿Qui eres salir conmigo?”, mientras que en poste de luz se ofrecía un pintor que aseguraba:“pintamos en blanco y en colores”. También se ofrecía un “Pastor profecional” en búsqueda activa de empleo, mientras que un error de cálculo jugaba una mala pasada en la firma de los “Payasos justiciero-s”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión