Alerta por viento generalizado, nieve en el Pirineo y cielos nubosos

La cota de nieve desciende a mediodía en torno a los 800 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja en todo Aragón por las fuertes rachas de viento, de entre 90 y 100 kilómetros por hora, que van a soplar durante todo el día en la comunidad.

Soplarán vientos del noroeste con rachas de 90 kilómetros por hora en el centro y el sur de la provincia de Huesca, en el Bajo Aragón, en las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro, y de 100 en Albarracín y Jiloca, en la Ibérica zaragozana, en Gúdar y Maestrazgo y en el Pirineo oscense.

La Aemet también anuncia para este domingo en Aragón nevadas en el Pirineo y predominio de cielos nubosos.

En el Pirineo, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y persistentes, y en el resto, predominio de cielos nubosos, preferentemente de tipo medio, con probables precipitaciones durante la primera mitad del día, que ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta.

La cota de nieve se situará a 1.800 metros de madrugada, bajando rápidamente y situándose al mediodía en torno a 800 metros.

Temperaturas en descenso con heladas en el Pirineo y débiles en la Ibérica. Oscilarán entre 10 y 4 en Huesca, entre 11 y 2 en Teruel y entre 14 y 8 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión