La Guardia Civil rescata a una montañera en el Moncayo en medio de una fuerte ventisca

La víctima, una deportista federada, se lesionó una pierna al resbalar durante la bajada.

Rescate en el Moncayo
Rescate en el Moncayo
Guardia Civil

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona ha intervenido este domingo apra rescatar a una persona que había sufrido una caída en la zona del 'Circo de San Miguel', en el Moncayo, y no podía continuar con el trayecto.

Tres especialistas del equipo de rescate (EREIM) se trasladaron hasta el parquin del Santuario para empezar desde allí el ascenso a pie con el material necesario para el rescate de la víctima, habiendo una fuerte ventisca en el lugar.

A las 14.45 la Guardia Civil localizó a la mujer en la zona conocida 'de los Gendarmes', a una altura de unos 1900-2000 metros. Presentaba una lesión en la pierna izquierda y no podía caminar, por lo que se le movilizó y, una vez en la camilla, se inició su traslado a pie, siendo ayudados los especialistas en montaña por los propios compañeros de la víctima.

Durante el descenso, en el que las circunstancias meteorológicas eran adversas debido al fuerte viento, se unieron cuatro efectivos de Bomberos de la Diputación de Zaragoza pertenecientes a Ejea y Tarazona para colaborar en el rescate.

Pasadas las 16.00 la víctima era trasladada a una ambulancia del 061 que esperaba en el parquin del Santuario para atenderla. Como presentaba una posible fractura de tibia y tobillo, ha sido trasladada a las 16.30 al Hospital Reina Sofía de Tudela.

La persona rescatada es una mujer de 32 años, vecina de Cintruénigo (Navarra), deportista federada que se encontraba con unos amigos realizando una actividad en montaña. Resbaló durante la bajada y al caer se lesionó la pierna no pudiendo continuar con el trayecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión