Riesgo de aludes en el Pirineo, nevadas y vientos fuertes

Los cielos estarán nubosos o cubiertos y el viento puede alcanzar los 100 Km/h.

Paisaje nevado en Llanos del Hospital, en el valle de Benasque.
Nevadas en el Pirineo y vientos fuertes
Jorge Mayoral

La Dirección General de Interior ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido un aviso de nivel amarillo por riesgo de aludes en el Pirineo oscense. Dicho aviso estará activo hasta las 24.00 de este sábado, día 4 de febrero.

Por otro lado, continua el aviso amarillo por viento en el Pirineo hasta las 12.00 de la jornada de este sábado. Las rachas de viento pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón nevadas en el Pirineo y rachas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora, que será del suroeste en la Ibérica y en cotas al altas del Pirineo.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones y chubascos que avanzarán de oeste a este y serán ocasionalmente tormentosas, menos probables e intensas hacia el sur. La cota de nieve bajará de 1.500 a 1.200 metros y subirá a 1.600 al final del día.

Las temperaturas ascenderán, sobre todo, las mínimas y habrá heladas en puntos del Pirineo. Oscilarán entre 6 y 12 grados en Huesca, entre 7 y 15 en Teruel y entre 8 y 16 en Zaragoza.

En la Ibérica y Pirineo soplará viento del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, de 80-100 Km/h, y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

En el Valle de Benasque ha nevado también durante la noche pasada, como se puede ver en este vídeo enviado de Llanos del Hospital enviado por Jorge Mayoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión