Despliega el menú
Aragón

En marcha las obras del corredor verde del Aranda

La vía, que seguirá el trazado del río, unirá las localidades de Jarque de Moncayo, Gotor, Illueca y Brea de Aragón.

Los trabajos de limpieza en la orilla del Aranda ya han comenzado.
Los trabajos de limpieza en la orilla del Aranda ya han comenzado.
Comarca del Aranda

Las obras para habilitar un corredor verde a lo largo del trazado del río Aranda ya han comenzado. La comarca ha iniciado el proyecto con un primer tramo que unirá Jarque de Moncayo, Gotor, Illueca y Brea de Aragón.

Los trabajos han comenzado esta semana y consisten unas primeras labores de limpieza y desbrozado del sendero que acompaña al cauce del río. El total, se va a crear una vía de 1,5 kilómetros, para lo que se han invertido alrededor de 10.000 euros, según informan desde la comarca del Aranda.

Este recorrido, que actualmente no tiene continuidad, permitirá apreciar al senderista los distintos monumentos y elementos paisajísticos de las localidades a su paso. Además, se pretende dar un enfoque diferente, visto desde el fondo del valle del Aranda.

El proyecto plantea una actuación respetuosa con el medio ambiente, sin apenas invadir la zona de servidumbre del río y garantizando el contacto con el agua y la naturaleza. En esta fase inicial, se llevará a cabo el desbroce de zarzas, ortigas y carrizo para poder asegurar una anchura de paso de un metro.

Además, se contempla instalar varias pasarelas, necesarias para cruzar el río de forma segura en varios puntos del camino en los que por su relieve o vegetación se hace necesario cambiar de orilla.

El resto de labores irán destinadas a potenciar el corredor verde y su interés turístico. Para ello, se instalarán carteles informativos y se señalizará la ruta poniendo especial atención en los puntos de interés, ya sea por las vistas o por los recursos naturales que ofrezca.

Etiquetas
Comentarios