Una ONG necesita 40 voluntarios en Zaragoza y Huesca

La X Campaña de Medicamentos Solidarios tendrá lugar el 3 de marzo de 2017 en unas 20 farmacias, que son las que se prevé que colaboren este año.

Los investigadores defienden que el umbral para la aprobación de nuevos y existentes medicamentos contra el cáncer tiene que ser aumentado.
Medicamentos.
AELMHU

La ONG Banco Farmacéutico necesita 40 voluntarios en Zaragoza y Huesca para la X Campaña de Medicamentos Solidarios, que tendrá lugar el 3 de marzo de 2017, en las 20 farmacias que se prevé que colaboren este año en las provincias de Zaragoza y Huesca.


También participarán las ciudades españolas de Barcelona, Madrid, Girona, Granada, Valencia, Castellón, Sevilla, Málaga, Tarragona, Cádiz, Córdoba y Lleida.


El objetivo de la iniciativa es conseguir recoger los más de 1.800 medicamentos solicitados por 5 entidades asistenciales que atienden personas sin recursos.


Los interesados en participar como voluntarios se pueden inscribir a través de la web 'www.bancofarmaceutico.es' en la pestaña 'Colabora, Inscríbete como voluntario'.


La X Campaña de Medicamentos Solidarios se celebrará el 3 de marzo en Aragón y el sábado 4 de marzo en el resto de provincias, de las 10.00 a las 14.00 horas, con el lema 'Compra un medicamento para quien lo necesita'.


Durante estas cuatro horas los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los cerca de 65.000 solicitados por las 128 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico.


El año pasado se han recogido más de 650 medicamentos en las 14 farmacias que participaron en la Campaña de Medicamentos Solidarios en Zaragoza y Huesca. En total, en las 14 provincias participantes se recogieron más de 30.000 medicamentos en 706 farmacias.


Los medicamentos recogidos han servido para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.


El presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, ha comentado que "la Campaña de Medicamentos Solidarios promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias). Celebramos los 10 años de la iniciativa con un nuevo reto solidario y la ilusión y compromiso de los voluntarios que destinan su tiempo libre del sábado para participar en la Campaña y los farmacéuticos que participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión