Tarazona reformará este año el cuartel de la Policía Local

La Oficina de Turismo se trasladará a un local anexo a la Catedral para dotar de más espacio a las dependencias policiales.

Las dependencias de la Policía Local de Tarazona se sitúan en la plaza de San Francisco.
Las dependencias de la Policía Local de Tarazona se sitúan en la plaza de San Francisco.
Ayto Tarazona

El cuartel de la Policía Local de Tarazona verá ampliadas sus instalaciones este año con el principal objetivo de adecuar las dependencias a las necesidades actuales. Así lo ha anunciado el alcalde, Luis María Beamonte, durante la sesión del pleno ordinario celebrada este miércoles.


Para ello, se va a dotar de un mayor espacio al cuartel, tomando el local anexo destinado hasta ahora a la Oficina de Turismo. Ésta se trasladará a la casa del Campanero, situada junto a la Catedral. La inversión de ambos proyectos ronda, según explican desde el Ayuntamiento de Tarazona, los 300.000 euros.


Beamonte ha destacado la necesidad de esta actuación para proveer al Cuerpo de unas instalaciones dignas. El cuartel se sitúa en la plaza de San Francisco de Tarazona.


En esta misma sesión plenaria, el primer edil ha repasado otros proyectos para los se han solicitado subvenciones a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Entre ellas se encuentran el acondicionamiento del paseo de la Constitución, el arreglo de las cubiertas del archivo de la ermita Virgen del Río y la reparación de un talud en San Niñer.


Por otro lado, el pleno ha acordado por unanimidad conceder una bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la Fundación Tarazona Monumental. Con ello se pretende impulsar la labor de esta entidad, en su objetivo de mantener y promocionar el patrimonio de la localidad.


Entre otras actuaciones, esta ayuda favorecerá proyectos como el de monitorización de xilófagos, pequeño insectos que se alimentan de la madera dañando algunas estructuras. También se llevarán a cabo acciones en la Catedral, como mejoras en la accesibilidad y el mantenimiento.


El acuerdo establece que la bonificación será del 75% en la base imponible del citado impuesto. Este deberá liquidarse por la ejecución de dicha obra en el momento de otorgar la licencia.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión