Mirambel reúne a artesanos y artistas noveles en su semana creativa

La propuesta cultural, que se celebrará del 26 de febrero al 4 de marzo, forma parte del proyecto Artec de la DPT.

Mirambel es una pequeña localidad de la comarca del Maestrazgo.
Mirambel es una pequeña localidad de la comarca del Maestrazgo.
Gobierno de Aragón

Mirambel reunirá próximamente a un buen elenco de artesanos y artistas noveles dentro de la denominada ‘Semana creativa’. La cita, que tendrá lugar del 26 de febrero al 4 de marzo en esta localidad del Maestrazgo, se propone como un punto de encuentro para estrechar sinergias entre profesionales, estudiantes o recién graduados en formación artística.


Los interesados en formar parte de este proyecto deben enviar a la Diputación Provincial de Teruel (DPT) su currículum, además de una propuesta de actuación. Se podrá trabajar con materiales como la madera, la piedra, la arcilla y el hierro, así como óleo y lienzo o acciones multimedia.


Las proposiciones se pueden presentar hasta el 9 de febrero y la DPT correrá con los gastos de manutención y alojamiento de los seleccionados durante los días del evento. También se intentará coordinar a los participantes para que compartan el transporte hasta Mirambel.


Esta iniciativa se engloba dentro del programa Artec (Arte, Redescubrimiento, Tradiciones, Ecléctico, Contemporáneo), del que forma parte la DPT y que está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea. Entre otras actividades, como el concurso de ideas para la rehabilitación del Castillo de Banffy, ubicado en Transilvania (Rumanía), o la exposición sobre los diferentes proyectos presentados, ahora es el turno de poner en valor a un buen número de profesionales de la provincia de Teruel.


La cita de Mirambel ha sido presentada este martes por el diputado delegado de Desarrollo Territorial, Francisco Narro, y el director de la Oficina de Programas Europeos de la Diputación, Luis Muñoz. Les ha acompañado la alcaldesa de la localidad, Carmen Soler, que ha mostrado su agradecimiento a elegir este municipio para la celebración del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión