Las quejas contra la "desmesurada" subida de la luz en plena ola de frío

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha afirmado que "el Gobierno no pone límites" y "arriesga" la salud de las personas.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), junto al movimiento vecinal integrado en la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales) ha manifiestado su "total rechazo" a las subidas del precio de la energía que se están registrando estos últimos días y que coinciden con la llegada de la ola de frío a la ciudad.


Ambas entidades han mostrado su "desacuerdo con el poder que el Gobierno de Rajoy está dando a las Compañías Energéticas a la hora de permitirles establecer las tarifas de la luz o el gas".


Según FABZ, "el Gobierno no pone límites y permite la manipulación y la puesta en riesgo de la salud de personas con pocos recursos por los altos precios de la energía que impiden calentar sus hogares, y el perjuicio económico a las pequeñas empresas y autónomos con la consiguiente afección al empleo".


Para ellos, la falta de equilibrio entre el beneficio empresarial y el precio del recibo "condena a miles de personas a la pobreza energética, a pasar hambre y frío por la avaricia de quienes fijan los precios y quien se lo consiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión