Daroca convoca el primer concurso de cortometrajes en stop motion

Se celebrará en el seno del Festival Aragón Negro, que llegará a distintas localidades aragonesas del 27 de enero al 5 de febrero.

Los muñecos de plastilina son muy recurrentes en las animaciones en 'stop motion'.
Los muñecos de plastilina son muy recurrentes en las animaciones en 'stop motion'.
HA

Los mejores cortometrajes de animación realizados en ‘stop motion’ en Daroca tendrán premio. Se trata del primer concurso convocado en este ámbito y se desarrollará en el seno del Festival Aragón Negro (FAN). Este certamen, que tiene lugar en varias localidades de la Comunidad del 27 de enero al 5 de febrero, reúne a un buen elenco de autores de novela negra, nacionales e internacionales.


En este marco, Daroca plantea un concurso dirigido a los jóvenes de la localidad, con el objetivo de fomentar su creatividad, así como el trabajo en equipo y el conocimiento y participación en actividades culturales. Los participantes son alumnos de los centros escolares de Daroca y los cortometrajes finalistas se proyectarán durante el festival. Entre los requisitos, los proyectos deberán estar creados con la técnica ‘stop motion’, una sucesión de imágenes fijas, animadas mediante un pequeño cambio de posición.


Además, en esta ocasión, la animación deberá hacer referencia a la temática del FAN, ‘Monstruos, raros y heterodoxos’. Para ello, se podrá emplear papel, plastilina y cualquier objeto necesario para conseguir un proyecto de, al menos 30 segundos de duración.


El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 27 de enero y la entrega de premios será el día 29, en pleno festival. Todos los participantes recibirán una distinción y habrá un reconocimiento especial, que no se ha desvelado, para los ganadores.Calatayud calienta motores

Otra de las localidades donde se celebrará estos días el FAN es Calatayud. Allí, los actos previos al certamen comienzan este miércoles, con la proyección de la película de género policíaco ‘La jungla de asfalto’. Será a las siete de la tarde y la entrada es libre hasta completar aforo, en el salón de acto de la UNED.


La segunda actividad planteada en Calatayud, que es sede del festival por tercer año consecutivo, será el próximo miércoles, 25 de enero, en una mesa redonda con los escritores aragoneses David Lozano y Luis Zueco. Ambos autores, expertos en ambientación de novela negra, desvelarán las claves de los escenarios creados para crímenes en sus obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión