Piden el borrado de las imágenes grabadas para TV3 con un dron en Sijena

El cenobio está ocupado por 22 religiosas y la grabación podría atentar contra su derecho a la intimidad.

El monasterio de Sijena.
El monasterio de Sijena.
Rafael Gobantes

Las religiosas de la congregación de Belén alertaron este miércoles a la Guardia Civil sobre la presencia de un dron sobrevolando el monasterio de Sijena. Tras recibir el aviso, un agente y el alcalde del municipio, Alfonso Salillas, acudieron al lugar, donde sorprendieron a tres hombres tomando imágenes aéreas del cenobio. Dos eran los responsables de una empresa privada dedicada al manejo del dron y un tercero, un cámara en TV3.


En un principio, se cree que las imágenes grabadas iban a ser utilizadas en el programa ‘30 minutos’, que tiene previsto realizar un especial sobre el conflicto de los bienes de Sijena. Ante la presunta falta de los correspondientes permisos, el agente solicitó que las imágenes fueran borradas, a lo que se comprometieron los responsables de la empresa, según detalló Salillas.


El cenobio está ocupado por 22 religiosas y la grabación podría atentar contra su derecho a la intimidad. El Ayuntamiento no había recibido petición para autorizar la grabación de imágenes aéreas del monasterio. Así lo confirmó el alcalde de Villanueva de Sijena, que días anteriores fue entrevistado para el programa ‘30 minutos’.

Añadió que el edificio religioso podía considerarse núcleo habitado y que no se podían captar imágenes sin autorización desde el aire.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión