Despliega el menú
Aragón

Puigmoreno habilita los últimos metros de suelo público para VPO

Los trabajos de pavimentación, red eléctrica y de agua comenzaron en noviembre y se espera que estén terminados a finales de enero.

Los alcaldes de Puigmoreno y Alcañiz visitaron las obras este jueves.
Los alcaldes de Puigmoreno y Alcañiz visitaron las obras este jueves.
Ayto Alcañiz

La localidad bajoaragonesa de Puigmoreno está habilitando los últimos metros de su suelo público para la construcción de viviendas de protección oficial. En total, se trata de 300 metros cuadrados divididos en nueve parcelas, situadas a ambos lados de la calle Mayor.

El alcalde, Joaquín Alquézar, acompañado por el primer edil de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, visitaron este jueves las obras. Los trabajos consisten, a grandes rasgos, en la pavimentación de viales y aceras así como en la red eléctrica y de agua. Comenzaron en noviembre y se esperan estén terminados a finales de enero.

De todo el espacio que se está habilitando, 120 metros cuadrados serán urbanizables. En ellos se podrán construir VPO dirigidas, principalmente, a personas jóvenes. La inversión total, según datos aportados por fuentes municipales, es de casi 150.000 euros, aportados por la Diputación Provincial de Teruel.

Un proyecto que, más en detalle, se centra ahora en la pavimentación de viales y aceras, la construcción de rampas en pasos de peatones, la colocación de luminarias y la plantación de árboles para zonas ajardinadas, con su correspondiente sistema de riego. Los servicios de saneamiento, agua potable, red eléctrica y telefonía e Internet están ya instalados.

El alcalde de Puigmoreno afirmó, durante la visita, que ésta ha sido siempre una reivindicación de los vecinos. “Urbanizar las calles es muy importante para que la compra de solares sea más atractiva. De hecho, anteriormente, se han vendido parcelas y construido casas sin que la calle estuviera urbanizada”, aseguró Alquezar.

El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Alcañiz, al que pertenece la pedanía de Puigmoreno. Su primer edil ha reconocido que se trataba de un plan “comprometido con los jóvenes”. Será previsiblemente a finales de enero, una vez que los trabajos de habilitación estén finalizados, cuando se iniciará el proceso de licitación de las parcelas.

Etiquetas
Comentarios