El FEGA aportará 319.057 euros a Aragón para controlar superficies agrarias

Una decisión que ratifica las autorizaciones provisionales para suscribir convenios de colaboración entre el FEGA y las once autonomías implicadas.

El Gobierno ha anunciado que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) aportará 3,5 millones de euros para cofinanciar los trabajos de control de superficies agrarias, de los Aragón recibirá 319.057 euros, que aportará otros 233.474 de los 2,3 millones con que contribuirán las comunidades autónomas.


Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros, una decisión que ratifica las autorizaciones provisionales para suscribir convenios de colaboración entre el FEGA y las once autonomías implicadas.


Los más de 5,8 millones de euros previstos en total servirán para costear los "trabajos de control asistido por teledetección de las superficies agrarias con regímenes de ayuda comunitaria incluidos en la solicitud única realizada en 2016", según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


Los convenios serán suscritos por el FEGA con Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana, ha detallado el Departamento en un comunicado.


Este tipo de acuerdos arrancaron en el año 1999 con el objetivo de cumplir la normativa de la UE, que exige un sistema de gestión y control de las ayudas comunitarias a los agricultores que incluye el uso de "técnicas de teledetección de parcelas agrícolas para realizar controles sobre el terreno".


Este tipo de controles son claves para que cerca de 795.000 agricultores reciban ayudas directas de la PAC por valor de 4.900 millones de euros, según el Ministerio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión