El cine Capitol de Calatayud cierra el año con un 20% más de espectadores

Las proyecciones en este teatro comenzaron en 2014 y, desde entonces, la acogida ha ido en aumento.

El teatro Capitol funciona como cine desde hace tres años.
El teatro Capitol funciona como cine desde hace dos años.
Ayuntamiento de Calatayud.

El cine de Calatayud, situado en el teatro Capitol de la localidad, cierra este año con un aumento de los espectadores del 20% respecto a 2015. Así lo han dado a conocer este jueves los responsables de este servicio que se ofrece desde el pasado 2014.


En total, durante este año, 24.176 personas han acudido al cine para ver alguna de las proyecciones ofrecidas. Según los datos aportados por la empresa concesionaria del servicio, Gestrayler, una de las películas de más éxito ha sido ‘Villaviciosa de al lado’, que contó con casi 2.000 espectadores. Pero este es solo uno de los 87 filmes de estreno que se han proyectado desde el teatro Capitol en 2016, repartidos en 291 sesiones.


El balance de este año incluye también la celebración en esta sala de un ciclo itinerante de los Premios Goya. Calatayud fue el lugar escogido por la Academia Española de Cine para presentar la película ‘La novia’, con la presencia de su directora, Paula Ortiz, y parte del equipo.


El Ayuntamiento de Calatayud apostó fuerte por este proyecto de volver a dotar a la localidad de un cine, realizando una importante inversión para instalar un sistema de calidad digital. Dos años después y con los datos en la mano, el consistorio tiene claros los motivos del éxito. “La diversidad de la programación, la llegada de estrenos al mismo tiempo que a las principales salas y la calidad de la imagen y del sonido han sido factores que han hecho posible que hoy el cine sea una de las principales actividades culturales”, explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.


Éste hace hincapié, además, en los precios reducidos de las sesiones e informa de que, a partir de ahora, los usuarios de la Tarjeta Cultural disfrutarán de descuentos en las entradas generales y cada semana se sortearán dos pases dobles.


Aunque la mayoría de los espectadores son vecinos de Calatayud, el servicio también atrae a personas de toda la comarca, que se desplazan hasta el Capitol para ver los estrenos. “Esto supone un flujo de público que no solo consumen cine, sino que genera actividad en otros servicios y establecimientos”, concluye el concejal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión