Maru Díaz dice que "es bueno que haya debate" en Podemos porque se fortalecerá

Ha hecho hincapié en que la formación morada actúa con una "transparencia" que "no veríamos en el PP".

Maru Díaz y Román Sierra en rueda de prensa.
Maru Díaz y Román Sierra en rueda de prensa.
Podemos

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha afirmado este miércoles que "es bueno que haya debate" en la formación morada porque saldrá "más fortalecida".


En rueda de prensa, Maru Díaz, también secretaria general de Podemos Zaragoza, ha defendido un debate "sosegado" porque "siempre enriquece las organizaciones", observando que próximamente se celebrará la segunda asamblea de Vistalegre y Podemos "tiene que dar un paso para asentarse", tras lo que ha lamentado que "se están mediatizando la opiniones".


"Mientras mantengamos las formas y el respeto de trabajar entre compañeros" el debate es "sano", ha continuado Díaz, quien ha hecho hincapié en que Podemos actúa con una "transparencia" que "no veríamos en el PP", añadiendo que "no es negativo cuando debatamos sobre ideas".


También ha comentado que todos los cargos de Podemos opinan en estos procesos y que "es normal que los secretarios generales opinen, se posicionen", recalcando que "sería muy injusto que no pudiéramos participar como militantes".


"Cada uno se ha posicionado y creo que no se nos puede achacar irresponsabilidad por haber manifestado nuestras ideas por haber firmado un documento", ha continuado Díaz, quien ha insistido en que "cada uno responde de manera personal".

Debate abierto

El parlamentario Román Sierra ha expresado que en la primera edición de la asamblea de Vistalegre se realizó un "debate abierto" en el que "se pusieron las ideas encima de la mesa y se defendieron con vehemencia, salió una organización mucho más fuerte y ahí están los resultados".


También ha dicho que "no podemos adelantar nada de lo que va a ocurrir después de ese debate", en alusión a los cargos que se elijan, indicando que "la cuestión es que va a haber debate de ideas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión