La plaza Ripa de Jaca acogerá el nuevo mercado de artesanos

Se celebrará los próximos 29 y 30 de diciembre.

Jaca estrena mercado este año, ubicado en un nuevo lugar y organizado por una nueva asociación, ‘Artesan@s’. La plaza de Ripa será el escenario escogido para acoger el certamen, que irá acompañado de puestos de venta al público.


La cita será los próximos 29 y 30 de diciembre, dos días durante los que vecinos y visitantes podrán adquirir productos artesanos. La iniciativa la lanza una jovencísima entidad que se encuentra todavía en fase de constitución y que próximamente representará a este gremio en Jaca.


El mercado cuenta con capacidad para veinte puestos diferentes, a través de los que se mostrará una variada oferta de productos autóctonos de la zona. Según explican desde la organización, se cuenta con 16 posibles expositores que incluirán flores, cerámica, objetos de metal, madera o cristal, así como productos de cuero o minerales, entre otras cosas.


El objetivo de esta acción es fomentar la elaboración artesanal propia además de potenciar la actividad comercial de los establecimientos jacetanos. ‘Artesan@s’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca para la organización del mercado.


“Queremos animar las jornadas comerciales de Navidad y ofrecer un aliciente para quienes visitan Jaca durante estas fechas”, explican desde la entidad. Para favorecer este ambiente festivo, durante las dos jornadas, habrá animación musical.


Está previsto que los puestos estén abiertos al público de once de la mañana a nueve de la noche, en la céntrica plaza jaquesa de Ripa. Comerciantes y artesanos locales, así como aquellos establecimientos de Jaca que comercialicen productos elaborados por ellos mismos estarán presentes en esta cita navideña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión