Alerta amarilla por niebla en las provincias de Huesca y Zaragoza

La visibilidad se reducirá por debajo de 200 metros hasta las 14.00.

Imagen del paseo de la Independencia desde Gran Vía este domingo, a primera hora de la mañana
Niebla en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
S. M.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por niebla en el centro y sur de la provincia de Huesca y en la Ribera del Ebro de Zaragoza.


En estos territorios, la visibilidad se reducirá este martes por debajo de 200 metros hasta las 14.00, según informa la Aemet en su página web. La alerta se mantendrá activa entre las 0.00 y las 14.00 del miércoles en todas las zonas.


Asimismo, hay alerta amarilla por fenómenos costeros en Cádiz, donde solpará viento fuerte en el Estrecho, y por polvo en suspensión en Canarias, donde están previstas calimas.


En el Cantábrico, litorales del sur y sureste peninsular, el viento será de componente este con algunos intervalos de fuerte en el Estrecho y Canarias, mientras que soplará de norte en Baleares y será flojo variable o en calma en el resto.


En la mitad sur del área mediterránea y Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, más probable en el área del Estrecho. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas.


En cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán en la mitad este peninsular y área mediterránea y subirán en la mitad oeste, mientras que en Canarias no mostrarán cambios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión