Los Presidentes comarcales del PSOE piden a Echenique que negocie los presupuestos

Los 23 presidentes de las comarcas del PSOE han escrito una carta al secretario General de Podemos en Aragón.

Los 23 presidentes comarcales del PSOE han remitido una carta al secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, en la que le piden que piense en los aragoneses que viven en el medio rural y se avenga a "negociar los presupuestos".


Según estos mandatarios, no querer aprobar o sentarse a negociar los presupuestos de 2017 supondría "un grave retroceso" en lo conseguido hasta ahora y pondría en riesgo la prestación de servicios que ofrecen las comarcas como el de la asistencia domiciliaria a las personas mayores.


Y le instan por ello a que "recapacite" y sea consciente de que la decisión que tome va a afectar directamente a la prestación de los servicios de las comarcas en el medio rural", según han informado fuentes socialistas en un comunicado, en el que recuerdan que los que suscriben esta carta representan el 83 % de los habitantes de todas las comarcas aragonesas.


En la misiva, recuerdan que el propio Echenique remitió hace escasos nueve meses una carta a varios trabajadores y al representante de los mismos de las comarcas de Aragón en la que ponía de manifiesto su preocupación por los servicios fundamentales que prestan estas entidades locales.


Por ello el portavoz de los presidentes comarcales socialistas, José Ángel Calvo, confía en que la opinión de Echenique al respecto siga siendo la misma y por ello le escriben ellos "en esta ocasión".


Apuntan también a Echenique que si se tiene que volver a los créditos iniciales de 2016, "lamentablemente se tendrá que hacer frente a numerosos despidos" de buena parte su personal, lo que conllevaría "dejar de prestar parte de los servicios" que las comarcas llevan a cabo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión