Dibujos contra el acoso, la discriminación y la despoblación

Este lunes, se han dado a conocer los ganadores del concurso convocado por el Justicia de Aragón.

Por el tratamiento visual de la exclusión de los juegos que padecen algunos menores, con una acertada composición y buena técnica: Nadia Moreno Rivera, alumna de 5º de Primaria Colegio Público El Justicia de Aragón de Alcorisa (Teruel).
Por el tratamiento visual de la exclusión de los juegos que padecen algunos menores, con una acertada composición y buena técnica: Nadia Moreno Rivera, alumna de 5º de Primaria Colegio Público El Justicia de Aragón de Alcorisa (Teruel).
Justicia de Aragón

Más de 600 dibujos de colegios de las tres provincias aragonesas se han presentado este año al concurso convocado por el Justicia de Aragón con el fin de dar a conocer la Institución entre los escolares aragoneses que ya tiene ganadores en la edición de 2016.


El jurado, compuesto por personal del Justicia, ha dado a conocer la mañana de este lunes los nombres de los alumnos cuyos trabajos han merecido el reconocimiento de la Institución. Un reconocimiento que se extiende a los profesores responsables y a los Centros a los que pertenecen por alentar la participación de su alumnado en esta iniciativa que ya ha cumplido 15 años.


Por el tratamiento visual de la exclusión de los juegos que padecen algunos menores, con una acertada composición y buena técnica, el jurado calificador ha premiado el dibujo de Nadia Moreno Rivera, alumna de 5º de Primaria del Colegio Público El Justicia de Aragón, de Alcorisa.


Por la sensibilidad y originalidad en el tratamiento gráfico de un problema que afecta a menores discapacitados, también ha merecido premio el dibujo de Inés Lacorte Pascual, alumna de 3º de Primaria  del Colegio San Agustín de Zaragoza.


Y por plasmar de forma ingenua y colorista el problema de la despoblación en el medio rural, especialmente en zonas de montaña, el jurado ha otorgado el tercer galardón al trabajo de Mateo Sanz Muñoz, alumno de 1º de Primaria del Colegio Rural Agrupado (CRA) Turia, de Teruel.


El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entregará los premios a los Centros cuyos trabajos han resultado ganadores este martes, 20 de diciembre, en la sede de la Institución, coincidiendo con la jornada de homenaje al Justicia de Aragón, en la figura de Juan de Lanuza V de cuyo fallecimiento se cumple el 425º Aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión