Los sindicatos desconvocan las movilizaciones al no abrir el comercio el día 2 de enero

Las organizaciones critican que trabajar en estos días y horarios supone un valor añadido que "no está reconocido ni económica, ni socialmente".

Los sindicatos CC.OO., OSTA y UGT han mostrado su satisfacción por la prohibición por parte del Gobierno de Aragón de las aperturas comerciales el 2 de enero y el 13 de octubre, y han anunciado la retirada de las movilizaciones que habían previsto para el lunes 2 de enero.


En una nota de prensa fuentes sindicales reconocen que en la decisión ha "imperado el sentido común" y consideran que es una "pequeña victoria" ante el empeño de las grandes empresas de distribución de que se liberalicen los horarios comerciales.


Las organizaciones sindicales aseguran que la noticia también ha sido bien acogida por los trabajadores ya que suponía modificarles los horarios, eliminar planes que ya tenían hechos y un perjuicio "gravísimo para su conciliación en una fecha tan señalada", además de que se empieza el año con días no laborables, lo cual en comercio es algo casi "impensable".


Los sindicatos critican que trabajar en estos días y horarios supone un valor añadido que "no está reconocido ni económica, ni socialmente", además de que hay empleados que "no tienen casi ningún fin de semana libre al año y cobran menos de novecientos euros al mes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión