Al menos tres muertos por la inmolación de dos niñas en el noreste de Nigeria

El suceso ha tenido lugar en un mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri. El ataque lleva el sello del grupo terrorista Boko Haram.

Al menos tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas por la inmolación de dos niñas en un mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, en la zona norte del país, según los servicios de emergencia locales.


Un portavoz de la agencia estatal NEMA, Sani Datti, ha cifrado en tres el número de fallecidos, aunque varios residentes los han elevado a nueve.


El ataque lleva el sello del grupo terrorista Boko Haram, que no duda en recurrir a niños para cometer sus masacres. Los milicianos islamistas también suelen perpetrar ataques contra lugares concurridos como mercados, templos religiosos o campamentos de refugiados, tanto en Nigeria como en los países vecinos.


Las autoridades calculan que más de 15.000 personas han muerto como consecuencia de la violencia de este grupo, mientras que el número de desplazados y refugiados podría superar los dos millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión