Despliega el menú
Aragón

La nieve complica el acceso a dos pasos fronterizos en el Pirineo aragonés

Las cadenas son necesarias para circular por la A-136, desde el área de la estación de Formigal hasta el paso del Portalet.

El temporal de nieve que afecta a la mitad norte de la provincia de Huesca dificulta este jueves el acceso a dos de los tres pasos fronterizos con Francia a través del Pirineo aragonés, el de Portalet, que exige el uso de cadenas, y el de Bielsa, que obliga a una conducción irregular.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las cadenas son necesarias para circular por la A-136, desde el área de la estación de Formigal hasta el paso del Portalet.

En la misma carretera, el último kilómetro de acceso a Formigal desde Sallent de Gállego está condicionado por la presencia de nieve que hace irregular la conducción.

Las intensas nevadas registradas a lo largo de las últimas horas también dificultan y condicionan el tráfico en la carretera de acceso al paso fronterizo de Bielsa.

En todas estas carreteras está prohibido, por motivos de seguridad, el tránsito de camiones, autobuses y vehículos articulados.

Además, permanece cortada desde la jornada de ayer la carretera A-1207 a la altura de Montmesa (Huesca) al quedar inundada por el desbordamiento del río Sotón.

La circulación está condicionada, además, en el municipio de Yesero, en la N-260a debido a la presencia de un obstáculo fijo en la calzada que ha obligado al corte de un carril.

En esta misma situación se encuentra la A-2514, en el municipio de Huesca del Común (Teruel), por la presencia de un obstáculo en la carretera debido al mal tiempo.

Etiquetas
Comentarios