Así se preparan los legionarios en San Gregorio para la guerra

La Legión difunde un vídeo sobre las maniobras realizadas en el campo de adiestramiento zaragozano en octubre pasado.

Unos 2.000 legionarios y casi un centenar de vehículos ligeros y pesados participaron entre el 17 y el 27 de octubre en un combate ficticio en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza. La Legión ha hecho ahora público un vídeo con imágenes de esas maniobras. 


Según informa la Legión, el ejercicio consistió en el despliegue de unos 2.000 legionarios procedentes de Viator y Ronda en un país imaginario en el que acaba de estallar una cruenta guerra. Se trata de neutralizar al enemigo, una fuerza hostil formada por insurgentes que amenaza con desestabilidad el país.  


Para ello, se llevaron a cabo ejercicios con fuego real, blindados, morteros y ametralladoras. Cerca de cien vehículos y varios helicópteros participaron en las maniobras. Además, participó una compañía de reservistas del 5º Royal Regimen of Fusilers británico.

 

Se trata de las mayores de la Legión en 2016, y se enmarcan en la preparación de la BRILEG de cara a formar parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN en 2017. De esta forma, integrarán las primeras unidades que desplegué la Alianza Atlántica en caso de conflicto en cualquier zona del planeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión