Aragón

Aragón entrega 1.475 cocinas de gas para los campos de refugiados saharauis

El objetivo de este envío es paliar la necesidad de equipamiento doméstico que aumentó en los campamentos.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha entregado este jueves 1.475 cocinas de gas al delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal, para que sean trasladadas a los campamentos de refugiados saharauis.

Broto ha visitado las naves que Arapaz-MPDL tiene en La Cartuja-Valmadrid, en el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

La cantidad que ha aportado el Gobierno de Aragón para estas cocinas es de 75.000 euros, si bien el protocolo firmado con la Delegación del Pueblo Saharaui asciende a 108.000, ya que se incluye en el proyecto la entrega de kits fotovoltaicos de uso familiar, gastos de transporte hasta Orán y el apoyo a las actividades de promoción en Aragón para la correcta utilización de las acciones de solidaridad que los aragoneses destinan a favor de dicho pueblo.

El objetivo de este envío es paliar la necesidad de equipamiento doméstico que aumentó en los campamentos de refugiados tras las lluvias torrenciales del último trimestre de 2015.

Etiquetas
Comentarios