Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

La conectividad de municipios rurales, una de las prioridades del Gobierno de Aragón

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha visitado las instalaciones de la empresa Embou MásMóvil.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/11/2016 a las 17:07

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha destacado que una de las prioridades del Gobierno de Aragón es que la conectividad llegue a los municipios del medio rural. En una visita a las instalaciones de la empresa MásMóvil-Embou, Alegría ha destacado que "todas las iniciativas que se pongan en marcha en esa dirección por parte de empresas como MásMóvil serán bienvenidas".

Además ha resumido el trabajo realizado hasta ahora con la empresa y el Ejecutivo en "vertebrar el territorio a través de las telecomunicaciones". La consejera ha resaltado que el departamento tiene claras las características de Aragón con un amplio territorio, despoblado y con muchos núcleos a los que hay que llevar una buena conexión a Internet.

Por ello ha recordado que se está trabajando "en un proyecto fundamental como es el Plan TODOS para llevar la conectividad a muchos núcleos que quedaron fuera del anterior ConectAragón, estamos trabajando con diputaciones, y se prevé poder llegar antes de 2020 a todo nuestro territorio". Ha recalcado además que uno de los operadores que está trabajando más activamente es MásMóvil-Embou, de hecho la compañía espera realizar sus actuaciones del Plan TODOS a lo largo de 2017.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha reconocido que son líderes en el ámbito rural en Aragón y que trabajan en un plan de despliegue que permita "reforzar el posicionamiento con fibra a 350.000 hogares en 2017, 100.000 de ellos en el entorno rural".

MásMóvil-Embou, que tiene sus instalaciones en la Plataforma Logístiva de Zaragoza (PLAZA) cuenta en Aragón una red de telefonía móvil 2g/3G y 4G que cubre casi la totalidad de la población y además un despliegue de banda ancha para ofrecer telefonía e internet que cubre el 90% del territorio a través de la tecnología inalámbrica WIMAZ y despliegue de fibra óptica en diez localidades aragonesas. La compañía trabaja para convertirse en los próximos años en el segundo operador de Aragón.

Alegría ha calificado a MásMóvil-Embou de socio estratégico para el Ejecutivo por el papel que tiene en ésa vertebración del territorio pero también en la creación de empleo de calidad y de contratación de jóvenes aragoneses.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo