Un sangriento historial familiar reportaje

Los Sánchez Piquero son una familia conocida por la Policía de Zaragoza desde los años 80 por sus actividades delictivas.

Heraldo informó en los 90 de juicios contra dos miembros del clan.
Un sangriento historial familiar reportaje

La detención de tres miembros del clan de los Sánchez Piquero, instalado en Zaragoza desde los años 80, revela que sus integrantes solo han interrumpido su actividad delictiva en los periodos que han estado en prisión. Su especialidad son los atracos a bancos, pero por lo que siempre se han caracterizado es por su extrema violencia y el desprecio por la vida de los demás.


Buena muestra de ello es el crimen gratuito y sin sentido que cometió en abril de 1994 Antonio Sánchez Piquero en la calle de Bolonia de la capital aragonesa. La víctima fue Jesús Rubio Alcaire, de 27 años y vecino de Burbáguena (Teruel), que aquella noche tuvo la mala suerte de cruzarse con él. El joven iba con dos amigos y cuando se disponían a cruzar la calle un conductor que pasó por allí les llamó gilipollas. Cuando ellos contestaron que por qué les insultaban, pararon el vehículo y de él se bajaron el conductor y Antonio Sánchez Piquero, quien, tras decirles que si iban de chulos para chulo él, se echó encima de Jesús Rubio como si lo abrazase y le clavó un cuchillo en el pecho que le partió el corazón. Luego dirigió el arma contra otro de los jóvenes y, aunque le hirió, no lo mató porque lo esquivó.


Cuando la Policía detuvo al asesino en Madrid, este iba con su hermano Luis, que estaba reclamado por haber apuntado con una pistola a un policía local de Zaragoza tras un altercado en un club de la calle Burgos en 1994. En esta ocasión fue el agente quien le disparó cuando le vio sacar el arma. Una única bala le atravesó la mano, el codo y el tórax, pero sobrevivió y fue juzgado por tenencia ilícita de armas y atentado.


Otro de los hermanos arrestados por los atracos recientes es José Sánchez Piquero, que ahora tiene 59 años y un sanguinario historial a sus espaldas. Junto a Antonio, estuvo implicado en un homicidio cometido en Navalcarnero en 1981, en el asesinato del director de una sucursal bancaria de Valencia en 1985 y se le involucró en el de la policía municipal Carmen Muñoz García, de 62 años, cometido en el distrito madrileño de Usera de 2012 tras atracar una oficina de correos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión