Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Robos

El clan de los Sánchez Piquero vuelve a la cárcel tras año y medio saqueando bancos

La Policía les atribuye 8 asaltos en todo el país y los detuvo cuando iban a cometer el noveno en Albacete.

M. Garú. Actualizada 11/11/2016 a las 09:24

 


Llevaban un año y medio asaltando bancos por toda España pero, al final, han caído. Tres miembros del peligroso clan familiar de los Sánchez Piquero y un cuarto atracador que ‘trabaja’ con ellos desde los años 90 han sido detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado como autores de nueve robos.

José, de 59 años, Luis, de 43, y Pablo Sánchez Piquero, junto a Manuel Bueno Plaza, de 63, fueron detenidos en una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra cuando se disponían a dar su noveno golpe en un banco de la localidad albaceteña de Tobarra. Dada la peligrosidad de los delincuentes, que van siempre armados y no dudan en disparar antes de huir, para arrestarlos se contó con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Además, los agentes del Grupo de Atracos de Zaragoza practicaron tres registros domiciliarios en la capital zaragozana –donde reside desde hace 40 años parte del clan–, e intervinieron dos vehículos que estaban siendo utilizados para cometer los atracos, dos armas de fuego, prendas de ropa y accesorios que empleaban para disfrazarse cuando entraban a las sucursales bancarias que planeaban atracar.

La investigación, en la que ha tenido una participación decisiva la Policía de Zaragoza, permitió averiguar que los atracos que desde hace un año y medio se estaban cometiendo en sucursales bancarias de todo el país con un modus operandi muy similar podían ser obra de este clan familiar, también conocido como los Lateros.

En todos los casos ocultaban sus rostros nada más franquear la puerta de las entidades, bien con pañuelos, bragas, sombreros y gorros. En un caso entraron vestidos de pintores, con cubos incluidos. Armados con pistolas, intimidaban a los empleados y huían con el botín en vehículos aparcados en las inmediaciones.

De esta forma, entre febrero de 2015 y octubre de 2016, cometieron, según la Policía y la Guardia Civil, nueve atracos en entidades de Pobla de Tornesa y San Mateo (Castellón), Tortosa y Montanblanc (Tarragona), Nájera (La Rioja), Miajadas (Cáceres), Motilla del Palancar (Cuenca), Mieres (Asturias) y Torralba (Albacete).

Posteriormente, regresaban a sus respectivos domicilios y vivían del botín. Los cuatro fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos están ingresados en la cárcel de Zuera y dos en la de Tarragona.

Para llevar a cabo esta operación se creó un equipo conjunto de investigación formado por el Grupo de Atracos de la Policía de Zaragoza, Guardia Civil de la comandancia de Castellón, Mossos d’Esquadra de Terres de L’Ebre y funcionarios de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo III de la Udyco de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Cataluña, según informó ayer el Ministerio de Interior.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo