La Comunidad de Trabajo de los Pirineos invertirá 71 millones hasta 2020

Se han aprobado las bases para elaborar un plan estratégico para los próximos cinco años.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) desarrollará hasta 2020 proyectos de cooperación transfronteriza por valor de 71,2 millones de euros a través del programa Poctefa, financiado con los fondos europeos Feder.


Esta comunidad pirenaica está integrada por las nuevas regiones francesas de Nueva Aquitania y de Occitania/Pirineos Mediterráneos, las comunidades autónomas de Euskadi, Navarra, Aragón y Cataluña, y el principado de Andorra.


El pleno de este organismo se ha reunido esta mañana en Burdeos (Francia) en la primera sesión plenaria celebrada tras la reestructuración de los departamentos franceses.


En esta cita anual de la CTP se han aprobado las bases para elaborar un plan estratégico para los próximos cinco años y se ha presentado la segunda convocatoria de ayudas del programa Poctefa, que está abierta a organismos públicos, empresas, agencias de desarrollo, agrupaciones y centros de enseñanza, entre otros.


Los ejes de estas ayudas para proyectos transfronterizos serán la innovación y la competitividad, la adaptación al cambio climático, la protección de los recursos locales, la movilidad y la inclusión social en los territorios.


Tras el pleno se ha dado a conocer una declaración conjunta de presidentes de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en la reafirman su "compromiso a favor de una integración europea" y destacan el papel de la cooperación transfronteriza como "elemento esencial en la construcción europea y de acercamiento entre las personas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión