Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos Aragón

Echenique manda una carta a Trump a través de Twitter

El secretario general de Podemos Aragón se inspira en Albert Rivera y Susana Díaz para dirigirse a Trump.

Pablo Echenique en una imagen de archivo.Oliver Duch

Tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos en las que Donald Trump ha salido ganador y presiddirár durante los próximos cuatro años la Casa Blanca, el secretario general de Podemos Aragón y secretario de Organización de Podemos en España, Pablo Echenique, ha querido dirigirse al magnate americano a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de una carta, "inspirada en Albert Rivera y Susana Díaz" dirigida únicamente a Donald Trump, asegura el 'podemita' en Twitter
 

Traducción de la carta

Hola, Señor Trump
Le escribo porque algunos brillantes expertos en España, como Albert Rivera y Susna Díaz, han estado diciendo estos días que usted y mi partido, Podemos, tienen muchas cosas en común.

Debo confesar que en un primer momento me pareció un poco estúpido dado el monumental contraste entre sus palabras tan llenas de –odio-- y nuestro programa político basado en justicia social, fraternidad, feminismo, ecologismo y derechos humanos.

Pero, estos académicos que nos comparan son muy respetados en todas las universidades de el mundo y han leído y escrito miles de millones de tratados sobre la historia y la ciencia política. Entonces, ¿quién soy yo para dudar de sus análisis innovadores?

Si Albert y Susana están en lo cierto (y su enorme intelecto me hace confiar en que la tienen), tengo que concluir en que usted ha estado bromeando a lo largo de la campaña y sus intenciones son justo lo contrario a lo que ha dicho. He de decir que realmente me pilló.

En cualquier caso y ahora convencido de su verdadero programa, estoy lleno de alegría y esperanza por su victoria. Es de hecho un alivio y agradezco al sabio Albert y Susana por levantar esta carga que me oprimió.

Sé ahora –gracias a ellos-- que usted será el 'Podemos americano' y que luchará duramente contra el sexismo, las armas, el cambio climático, fracking, el racismo, la desigualdad, las guerras y la pobreza. Espero verle gravar a los ricos, poner fin a la deuda de estudiantes, llevar a los Estados Unidos a una economía completamente verde, garantizando atención médica universal y por supuesto demoliendo la vergonzosa muralla en la frontera con México.

Estoy seguro de que llevará a los EE. UU. --y al mundo-- a una nueva era de amor, justicia social, tolerancia y paz.

Todo lo mejor

Pablo Echenique
Podemos




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo