Echenique manda una carta a Trump en Twitter

El secretario general de Podemos Aragón se inspira en Albert Rivera y Susana Díaz para dirigirse a Trump.

Pablo Echenique, este miércoles en Zaragoza.
Pablo Echenique en una imagen de archivo.
Oliver Duch

Tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos en las que Donald Trump ha salido ganador y presiddirár durante los próximos cuatro años la Casa Blanca, el secretario general de Podemos Aragón y secretario de Organización de Podemos en España, Pablo Echenique, ha querido dirigirse al magnate americano a través de su cuenta de Twitter.


Se trata de una carta, "inspirada en Albert Rivera y Susana Díaz" dirigida únicamente a Donald Trump, asegura el 'podemita' en Twitter

Traducción de la carta

Hola, Señor Trump

Le escribo porque algunos brillantes expertos en España, como Albert Rivera y Susna Díaz, han estado diciendo estos días que usted y mi partido, Podemos, tienen muchas cosas en común.


Debo confesar que en un primer momento me pareció un poco estúpido dado el monumental contraste entre sus palabras tan llenas de –odio-- y nuestro programa político basado en justicia social, fraternidad, feminismo, ecologismo y derechos humanos.


Pero, estos académicos que nos comparan son muy respetados en todas las universidades de el mundo y han leído y escrito miles de millones de tratados sobre la historia y la ciencia política. Entonces, ¿quién soy yo para dudar de sus análisis innovadores?


Si Albert y Susana están en lo cierto (y su enorme intelecto me hace confiar en que la tienen), tengo que concluir en que usted ha estado bromeando a lo largo de la campaña y sus intenciones son justo lo contrario a lo que ha dicho. He de decir que realmente me pilló.


En cualquier caso y ahora convencido de su verdadero programa, estoy lleno de alegría y esperanza por su victoria. Es de hecho un alivio y agradezco al sabio Albert y Susana por levantar esta carga que me oprimió.


Sé ahora –gracias a ellos-- que usted será el 'Podemos americano' y que luchará duramente contra el sexismo, las armas, el cambio climático, fracking, el racismo, la desigualdad, las guerras y la pobreza. Espero verle gravar a los ricos, poner fin a la deuda de estudiantes, llevar a los Estados Unidos a una economía completamente verde, garantizando atención médica universal y por supuesto demoliendo la vergonzosa muralla en la frontera con México.


Estoy seguro de que llevará a los EE. UU. --y al mundo-- a una nueva era de amor, justicia social, tolerancia y paz.


Todo lo mejor


Pablo Echenique

Podemos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión