Noviembre de cine en la ludoteca de Monzón

Durante cuatro sesiones, los jóvenes asistentes participarán en la grabación de una película en stop motion con plastilina.

Figuras de plastilina suelen protagonizar las películas en stop motion.
Noviembre de cine en la ludoteca de Monzón
HA

El mes de noviembre en la ludoteca de Monzón va a ser de cine. La asociación Océano Atlántico y la concejalía de Asuntos Sociales organizan un taller de cuatro sesiones durante las que los asistentes podrán participar en la realización de una película.


No será una película cualquiera ya que se creará animando figuras de plastilina con la técnica stop motion. El proceso consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una serie de imágenes fijas consecutivas.


Como toma de contacto, en este taller solo se empleará plastilina, aunque para la elaboración de películas en stop motion se suele trabajar con diversos materiales de forma progresiva. Arena, recortes de papel o tizas sobre suelos y muros son recursos usados frecuentemente.


En este caso, las sesiones serán todos los miércoles del mes de noviembre, de 18 a 20 horas. En la primera, que será mañana, día 9, los jóvenes elaborarán el guión de la película. La siguiente sesión se dedicará a fabricar el decorado y los personajes de plastilina.


Para grabar la película y el sonido se destinará otra sesión de dos horas. Por último, y ya con todo preparado, el 30 de noviembre será el gran estreno. Todos los participantes estarán presentes ese día para poder ver, en pantalla grande, el trabajo realizado.


En el taller podrán participar, de forma gratuita, todos los niños que cuenten con el bono de ludoteca para el periodo escolar. También es posible acceder al servicio adquiriendo una entrada diaria, cuyo precio es de 5 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión