Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE Aragón

Lambán insta a reconstruir la colaboración entre la izquierda en Aragón

El presidente aragonés ha pedido para ello colaboración a los militantes socialistas para que no alimenten las "dudas" de Podemos e IU.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/11/2016 a las 20:22
Lambán, en el Comité Regional extraordinario del PSOE AragónOliver Duch

El presidente de Aragón y secretario autonómico del PSOE, Javier Lambán, ha instado a reconstruir la relación de colaboración entre las fuerzas de la izquierda en Aragón, que ha quedado "suspendida" por parte de Podemos e IU.

En su intervención en el Comité Regional extraordinario del PSOE Aragón, Lambán ha pedido para ello colaboración a los militantes socialistas para que no alimenten las "dudas" de Podemos e IU cuestionando ellos también las últimas decisiones adoptadas por el partido, como la abstención a Rajoy.

Ha recordado que en las últimas elecciones la izquierda en España fracasó "de manera estrepitosa", pero que "no puede ser" que allí donde sí que suma, como en Aragón, "el fracaso nacional se convierta en fracaso autonómico".

En este sentido, ha reclamado a Podemos e IU "seriedad" y que demuestren que cumplen sus acuerdos, en referencia al alcanzado en septiembre que culminó con el nombramiento de la diputada de la formación morada Violeta Barba como presidenta de las Cortes.

Además, a lo largo del discurso ha insistido en que, al igual que en Madrid no hay alternativa a un gobierno del PP, en Aragón tampoco la hay al Ejecutivo PSOE-CHA.

Por otro lado, ha apostado por empezar a "recuperar el tiempo perdido" desde la DGA, ya que asuntos como la bilateralidad, la financiación autonómica, el Canfranc, el carbón o los problemas de infraestructuras están "paralizados" debido a todos los meses que el Gobierno central lleva en funciones, que ha provocado que el Ejecutivo PSOE-CHA funcionara "al ralentí".

No es optimista con el actual Gobierno nombrado por Rajoy, ha reconocido, pero sí que alberga "un atisbo de esperanza" en que, al estar en minoría en el Parlamento, "le guste o no le guste", se va a ver obligado a entenderse con otras fuerzas políticas y con las comunidades autónomas, lo que supone una oportunidad "muy importante" para Aragón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo